info@protorq.cl Trabajador Protorq

Consultas al: (+56) 55 2618 027 Antofagasta (+56) 2270 634 20 Santiago

Control de Tensión

Golillas DTI para Pernos Estructurales A325-A490

Golillas DTI para Pernos Estructurales A325-A490 Video Golillas DTI

La solución para pernos estructurales. Las Golillas DTI (Direct Tension Indicator) al indicar la tensión directa no dependen del torque, lubricación, estado de los hilos, calibración de las llaves o tantos otros factores involucrados. Además facilitan la inspección que se hace en forma visual, gracias a que tienen concavidades (llenas de silicona naranja) calibradas y diseñadas para que revienten la silicona cuando el perno llega a la carga o tensión deseada de acuerdo a la Especificación para pernos estructurales RCSC (Research Council on Structural Connections) basada en las Normas ASTM y AISC.

Existen numerosos montajes que usan pernos estructurales, comúnmente pernos A325 o A490, los que permiten un trabajo rápido y flexible. En estos montajes generalmente intervienen varios elementos:

  • Pernos estructurales A325 o A490
  • Tuercas
  • Golillas o Arandelas
  • Llaves de torque
  • Sistema que asegure carga necesaria

A estos elementos hay que agregar la capacitación a los operadores y procedimientos que permitan asegurar la tensión necesaria en la totalidad de los pernos montados y que faciliten la inspección técnica del montaje. Protorq es capaz de proveer equipos de gran calidad, junto con asesoría y capacitación para así asegurar que cada montaje se realiza en forma adecuada. Dentro de estas alternativas, destacan los medidores de carga Skidmore-Wilhelm, los medidores directos de tensión con indicador visual de carga (Squirter DTI), las llaves de torque RAD y otras tecnologías disponibles.

Contacte a nuestros expertos en uniones empernadas para una correcta asesoría en uniones estructurales con pernos grados A325 y A490.




newsletter

INSCRIBASE Y RECIBA INFORMACION TECNICA Y SOLUCIONES