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Nord-Lock Asegura a Camiones del equipo Ginaf en el Rally Dakar

La carrera atraviesa Chile y Argentina, que abarca los terrenos más diversos imaginables. Para entender lo difícil que es la competencia, uno debe darse cuenta de que sólo llegar a la línea de meta es un logro enorme.

Los equipos compiten durante 15 días, lo que pone una enorme presión tanto en el equipo, como en el equipamiento. Ginaf Rally Power compite con dos camiones en la edición 2011 del Dakar. Casi todos los componentes de los vehículos son especialmente construidos o reforzados, ya que no muchas piezas de diseño estándar pueden cumplir con las solicitaciones de esta dura competencia. Desde que Nord-Lock y Ginaf se reunieron por primera vez la relación no sólo se ha convertido en un patrocinio, sino también la mejora de las conexiones apernadas en los camiones Ginaf.

Montaje de Chasis

Entre las etapas de la carrera el equipo debe atender y solucionar cualquier falla o daños que el vehículo haya sufrido. El tiempo es corto y el no tener que comprobar si los pernos se han soltado, permite al equipo de más tiempo para centrarse en otras partes esenciales. Además, las conexiones en el montaje en el chasis son de difícil acceso.







En el chasis del equipo Ginaf, Nord-Lock asegura:

  • Montaje de caja de dirección.
  • Soportes del motor
  • Montaje de la caja del diferencial frontal y trasera.
  • Soporte del eje
  • Barra que atraviesa el chasis.


Eje (de accionamiento) (impulsor)

El que impulsa al camión se expone grandes cargas dinámicas y vibraciones durante la conducción en terrenos difíciles. Pernos rotos y sueltos es una consecuencia común, si los pernos no están asegurados. Ginaf utiliza arandelas Nord-Lock para asegurar las uniones apernadas en los ejes para mayor confiabilidad.

Tuercas de ruedas

Durante la carrera, los pinchazos de neumáticos son comunes, cuando esto ocurre toda la rueda debe ser cambiada. Las tuercas Nord-Lock para ruedas son reutilizables, el re-montaje es rápido, e incluso bajo gran esfuerzo de la función de bloqueo por cuña se garantiza y evita que la tuerca gire y se suelte.

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