Asmar, en su propósito de gestionar sus proyectos de inversiones de compra de equipos destinadas a sus operaciones evalúa la necesidad de adquirir un equipo de mecanizado para intervenir componentes mayores y menores de su flota de máquinas, aprovechando al mismo tiempo de actualizar sus equipos incorporando tecnología de fabricantes reconocidos mundialmente, mejorar calidad y producción. Por ello y gracias al conocimiento técnico y relación comercial sostenida durante años confió en Protorq como proveedor de experiencia, ejecutándose la provisión e instalación de un Torno Vertical Marca Knuth, modelo VDM 1600 S.
Este equipo destaca por gran potencia y precisión, y es ideal para piezas pesadas con columna de alta resistencia con guías endurecidas.
Principales características, podemos mencionar las siguientes:
- Posee Control de alimentación infinitamente variable a través de servomotor.
- Óptimo cambio de herramientas y fácil acceso para grúas y elevadores de horquillas
- Columna de trabajo pesado con deslizaderas o guías cementadas anchas
- El husillo corre en un cojinete de dos filas de rodillos de alta precisión y es ajustable
- De manera opcional puede también ser incorporado al equipo un sistema de enfriamiento.
Sus especificaciones de trabajo mecanizando son:
- Diámetro Rotación máximo: 63 (pulgadas)
- Diámetro máximo de torneado juego de soporte de herramienta superior: 63 (pulgadas)
- Diámetro máximo de torneado juego de soporte de herramienta lateral: 55 (pulgadas)
- Altura de maquinado máxima: 39 (pulgadas)
- Rango de giro del soporte de herramientas superior: (+/- 30°)
- Longitud máxima de la pieza de trabajo: 39 (pulgadas)
- Peso de la pieza de trabajo máximo: 11.000 (Libras)
Beneficios:
Los clientes que han adquirido este producto han experimentado de manera inmediata una serie de beneficios, tales como la disminución de horas hombre y máquinas para los trabajos de mecanizado, la tecnificación de los trabajos con acabados más precisos, y la renovación de equipos, incorporando tecnología de vanguardia aumentando la competitividad y producción.
El proyecto de instalación en ASMAR, que concluyó con éxito en Octubre de 2019, fue posible gracias a los más de 20 años de experiencia que Protorq cuenta dentro de la industria como proveedor especializado entre otras cosas, en el mecanizado con desbaste de material en máquinas y componentes, además de un profundo conocimiento técnico en operación, mantenimiento y aplicaciones de este tipo de equipos.
Protorq es representante de empresas fabricantes de nivel mundial
con soporte directo de fábrica, lo que lo convierte en un proveedor relevante y confiable para desafíos industriales de alta complejidad, capaz de incorporar tecnología a las operaciones de sus clientes mediante el suministro de
equipos de torque, mecanizado y servicios en la gran industria.
Para mayor información: